Francia, que parte como favorita para conseguir la clasificación a Cuartos de final en la Copa del Mundo de Brasil 2014, enfrentará hoy a Nigeria, que llega envuelta en una crisis interna por cuestiones económicas, y que buscará un histórico pase de ronda.
Este encuentro de los octavos de final se disputará en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, desde las 13, con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger.
El equipo que resulte vencedor de este encuentro se enfrentará en la siguiente fase al que avance de la llave entre Alemania y Argelia, que también jugarán hoy.
Francia, campeón como local en 1998, por historia y por sus números en este certamen, parte como favorita, tras mejorar su campaña de Sudáfrica 2010, donde no pasó la primera fase de la mano del polémico entrenador Raymond Domenech y con numerosos problemas internos.
Didier Deschamps, quien como capitán levantó la Copa hace 16 años, consiguió amalgamar una interesante mezcla de experiencia y juventud, con Benzema, Yohan Cabaye (vuelve tras cumplir la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas), Raphael Varane, Patrick Evra y Paul Pogba.
Por el otro lado, está Nigeria, cuyo entrenador, Stephen Keshi, trae una tensa relación con la Federación de Fútbol de Nigeria y cuyo plantel amenazó con boicotear el partido de hoy si no se le pagaban los premios por pasar de ronda.

