Julien Benneteau y Michael Llodra echaron por tierra cualquier opción de remontada de España, víctima de la pista rápida de Clermont-Ferrand, donde la Armada fijó el final de su exitosa trayectoria en la Copa Davis, a la que aspiran también Argentina y Serbia, pendientes de un triunfo y la República Checa, que selló también su pase tras eliminar a Chile.
Francia espera adversario en semifinales, que saldrá de Argentina o Rusia. Benneteau y, sobre todo Llodra, artífice del triunfo, enterraron definitivamente las esperanzas españolas. Vencieron a Feliciano López y Fernando Verdasco (6-1, 6-2, 6-7(6) y 7-6(5)) y dejaron eliminado al cuarteto de Albert Costa.
Serbia, por su parte, puso un pie en la penúltima ronda de la competición. Sacó provecho de contar con el mejor jugador en dobles del mundo Nenad Zimonjic, acompañado por Janko Tipsarevic, que superaron a los croatas, en Split, Marin Cilic e Ivan Dodig (6-3, 6-2 y 6-4).
Los serbios tendrán hoy dos oportunidades para conseguir, por primera vez en su historia, el pase a semifinales. Novak Djokovic intentará doblegar a Marin Cilic, y después, si es necesario, Viktor Troicki contra Ivan Ljubicic.
Finalmente, la República Checa tumbó definitivamente a Chile, que no pudo sacar adelante el partido de dobles, su última opción. Jorge Aguilar y Paul Capdeville terminaron por sucumbir ante Lukas Dlouhy y Frantisek Cermak (7-6(3), 6-3, 3-6 y 6-3) después de casi tres horas de partido.

