Ayer fue el primer partido “de verdad” y los chicos respondieron bien. Es más, hasta estaban en desventaja, con todo el peso psicológico que eso significa, y tuvieron tranquilidad para dar vuelta el resultado y sacar la victoria que buscaban. La Selección Argentina Sub-20 de hockey sobre patines logró ayer, ante Chile, su tercer triunfo consecutivo (fue por 3-1) y terminó primera en la zona A de la ronda clasificatoria del Mundial de la categoría que se juega en Vilanova, España.

Esa ubicación le sirve para jugar en los cuartos de final que serán mañana porque hoy hay jornada de descanso frente a Francia (igual que los varones mayores, que en esa misma instancia derrotaron a los galos en el Mundial de La Roche sur Yun este año). El choque comenzará a las 14.30 (hora de nuestro país), mientras que los otros cuartos serán Italia-Chile, Portugal-Colombia y España-Suiza.

Ayer, ante los chilenos, el único punto negativo fue la lesión del “Flaco” Facundo Pósito, quien se esguinzó el tobillo derecho (había tenido una dura lesión en el otro tobillo a principio de año). Después de los estudios que se le realizaban, recién se podría determinar si Pósito podría jugar la última parte del torneo, según el médico argentino Ezequiel Mauro.