Que la Honda roja con el número 47 pase primero la línea en la categoría de 100cc. se ha convertido en una costumbre para el piloto, el sanjuanino Mario Frack y un suplicio para sus rivales y aficionados chilenos que por como está el certamen, a mitad de su desarrollo, están como resignados a que el título de campeón cruce los picos más altos de la Cordillera de los Andes.

"Estoy muy contento porque en el equipo se toman las cosas con un gran profesionalismo y lo único que tengo que hacer es llegar, ponerme el traje, el casco y correr", cuenta entusiasmado el motociclista que está disfrutando su segunda juventud deportiva.

A la brillante campaña que desarrolla con la máquina que le provee el equipo Suzuka en las categorías pequeñas, Mario sumó desde abril la competencia en los 400cc. Invitado por el multicampeón chileno Freddy Valderrama se subió a otra Honda y, aunque está lejos, porque empezó tarde, le pelea el dominio al local John Granada. "El domingo pasado terminé segundo, ganó John, pero éramos cinco corredores que nos pasábamos vuelta a vuelta", explicó.

Mario es uno más dentro de la troupe motociclista chilena, tan así es que hoy estará partiendo a San Antonio, una localidad cercana a la capital, Santiago, donde el domingo correrá, invitado por el equipo Triumph una competencia de exhibición denominada Strack Day.

"Son todas motos grandes, de 600 a 1000cc., estarán la mayoría de los pilotos que animan los distintos torneos chilenos", dijo mientras terminaba de arreglar todos los papeles de su negocio, del que dice que en éste último tiempo es una "visita".

"Sinceramente, estoy paladeando este momento, me apasiona correr en moto y puedo hacerlo en un buen nivel", concluyó.