Vélez demostró anoche por qué es uno de los candidatos a quedarse con el Clausura de AFA, más allá de que recién transite por la segunda fecha. El equipo de Liniers goleó 4-0 como visitante a Banfield y así, transitoriamente, es el único puntero del certamen al sumar cuatro puntos, teniendo en cuenta que igualó en el estreno ante Godoy Cruz. Los goles para el Fortín los marcaron Federico Insua, Sebastián Domínguez, en ambos casos en la etapa inicial; Mauro Obolo e Iván Vella, ya en el complemento. El Taladro suma ocho partidos sin triunfos y parece estar en una caída sin final pese a la llegada como entrenador de Jorge Da Silva.

Levantó

En el otro partido de ayer, Olimpo logró una importante victoria en su lucha por la permanencia al golear como local 4-1 a Belgrano. Los goles del Aurinegro fueron convertidos por Andrés Franzoia, en dos ocasiones, Grenddy Perozo y Néstor Bareiro. Mientras que el empate transitorio para la visita fue obra de César Mansanelli, de tiro penal. En el cierre de la etapa inicial fue expulsado en el Pirata, Claudio Pérez.

Olimpo logró su primer triunfo del torneo pese a lo cual se mantiene último en la tabla de los promedios con 1.136. Lo bueno para el equipo del Chulo Rivoira es que se acercó bastante al penúltimo, Tigre, que suma 1.146.