Por segundo año consecutivo San Martín tendrá participación a través de sus divisiones inferiores en los torneos que organiza la AFA. En este caso la novedad pasa por la forma de disputa, debido a que a diferencia del año pasado cuando el Verdinegro debutó y se disputaron 35 fechas de todos contra todos, ahora la campaña que comenzará el sábado 20 se dividirá en dos etapas. En ambas los equipos estarán divididos en zonas, en la primera parte serán dos, mientras que en la segunda se repartirán en tres.

El sorteo del fixture se realizó el pasado miércoles a la noche y el equipo de Concepción, que debutará en San Juan ante Tigre, integrará la zona A junto a Boca, Gimnasia La Plata, Rosario Central, Quilmes, Huracán, Los Andes, Belgrano de Córdoba, Lanús, Almagro, Racing, Vélez, Unión de Santa Fe, Italiano, Merlo, Defensa y Justicia, Tiro Federal de Rosario y Tigre.

Estos 18 equipos jugarán a una sola rueda, todos contra todos, tal cual sucederá con los restantes integrantes de la zona B. Los primeros de cada tabla disputarán un sólo partido en cancha neutral, para definir el campeón. El sistema será igual en las tres categorías que participa San Martín: Cuarta, Quinta y Sexta.

Actualmente los chicos sanjuaninos se encuentran realizando la pretemporada en el club. Con los mayores se encuentra en su carácter de técnico y coordinador de inferiores, Rodolfo Rodríguez, mientras que a la Quinta y la Sexta la conduce Raúl Antuña.