Rubén Darío Forestello se transformó en el nuevo entrenador de San Martín. El “Yagui” será el sucesor de Gabriel Perrone en el Verdinegro y será presentado oficialmente mañana. El ex DT de Rafaela estaba en ese extenso listado de técnicos que se ofrecieron y no de los que fueron a buscar como prioridad. A tal punto que los popes de la dirigencia verdinegra le habían bajado el pulgar porque no estaba a la altura de lo pretendido.
Pero ante la negativa de asumir en el equipo de Concepción de varios de los entrenadores que se pretendían y para los cuales el perfil era un “técnico con experiencia y peso en el fútbol argentino”, lo contrataron.
Astrada y Arruabarrena se bajaron porque tenían otras aspiraciones, las de pelear arriba. Mientras que el “Bichi” Fuertes tenía un pie en el club pero sus pretensiones económicas fueron la traba final. Y para no seguir en la búsqueda y darle un corte final le dieron el sí al “Yagui”.
El pampeano Forestello, de 42 años, que tendrá en 13 partidos la tarea de dejar el Verdinegro en Primera y que debutará el domingo 31 en el clásico ante Godoy Cruz, arrancó en el 2006 y orientó en las categorías de ascenso a El Porvenir, Unión de Sunchales y Santamarina de Tandil. Pero su salto a Primera lo tuvo en Rafaela. Con la “Crema” se salvó del descenso en la temporada pasada, pero ya en el Torneo Inicial y a mediados de noviembre de 2012 fue despedido de Rafaela por los malos resultados y no lograr enderezar el rumbo, ya que apenas obtuvo 4 puntos de los 21 que hubo en juego y los dirigentes no querían volver a caer en descenso.
Mientras que como jugador, el “Yagui” fue un destacado delantero, que brilló en las categorías de ascenso para tener su explosión con el ascenso de Rafaela a Primera División en el 2003 en base a sus goles. Se retiró en 2006 en El Porvenir y allí comenzó su ciclo como entrenador.

