Rubén Forestello asumió el pasado martes y ayer ya tuvo su primera práctica de fútbol en la que realizó tres variantes con respecto al equipo que perdió 3-2 el lunes ante Arsenal en Sarandí. El trío que apareció entre los titulares fueron el defensor Lucas Landa y los volantes Jorge Luna y Luis Bolaños.
El juego frente a Arsenal fue presenciado por el “Yagui” y tras la derrota destacó que tenía que corregir algunos errores y ayer ya se vieron las novedades más destacadas, que pasaron por el mediocampo, lugar en donde cambió a los dos volantes por afuera.
Y si bien resta mucho para el compromiso ante Godoy Cruz en el que se producirá su debut (el clásico será el domingo 31 de marzo a las 16.10, en el estadio Del Bicentenario), el DT ya comienza a buscarle la vuelta a lo que será “su” equipo para salir de los 14 partidos sin triunfos.
Landa, Luna y Bolaños ingresaron por Santiago Hoyos (que tiene un molestia en el cuádriceps), Facundo Affranchino y Leandro Velázquez (rotura de ligamentos) respectivamente. Por ende el primer equipo que utilizó Forestello desde que llegó a San Juan se paró con: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Landa, Emmanuel Mas; Luna, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos, Bolaños; Humberto Osorio y Sebastián Penco.
Lo que no se modificó fue el sistema, dado que le dio continuidad al 4-4-2 y sin un conductor definido. La práctica duro 45’ y en la misma el “Yagui” ya mostró que está en busca del mejor equipo, que con todo el tiempo que tendrá hasta el juego ante el Tomba puede seguir probando. No obstante si dejó en claro como se parará en la cancha.
MATTIA POR VELÁZQUEZ:
Debido a la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha de Velázquez en el encuentro ante Arsenal y por la cual se perderá lo que resta del torneo, San Martín hará la presentación en AFA para solicitar en su lugar la habilitación del defensor Francisco Mattia, quien está cerca de recibir el alta tras la fractura en el pie del semestre pasado.