Lo mejor que tenía el Desamparados que ascendió a la B Nacional era la defensa. La solidez de la última de línea fue un común denominador y no en vano fueron los defensores los primeros que renovaron su vinculo con la institución y de ahí en más los refuerzos se centraron del medio hacia adelante.
Seis caras nuevas ya habían arribado a Sportivo, y la séptima se concretó ayer. Fernando Aquiles Fontana, lateral por derecha, de 32 años, es el primer defensor para el nuevo equipo de Marcelo Bonetto.
El “Tucu” (por ser nacido en Tucumán) viene de jugar en Chacarita la última temporada, y cuenta con un extensa carrera con paso por Unión de Santa Fe y Rafaela cuando estaban en Primera, Atlético y San Martín de Tucumán, Ben Hur de Rafaela y La Florida.
“Estoy muy conforme con la llegada de Fernando, porque si bien para esa posición está Del Cero, siempre es importante tener un especialista y con mucha proyección”, definió ayer Bonetto sobre la incorporación de Fontana.
Previa a la contratación del tucumano, ya se habían sumado Martín Granero (volante central), Matías Giordano (arquero), Sergio Oga (enganche), Adrián Aranda (delantero), Diego Velázquez (delantero) y Jonathan Artura (volante ofensivo) -estos dos últimos llegaron anoche-.
Fontana llega para reforzar una línea que suma experiencia, pero que carecía de sustitutos, dado que los juveniles del club eran la alternativa en el Argentino A. Ahora resta cubrir los requerimientos de Bonetto (ver entrevista) para que el Puyutano se centre solamente en poner a punto al plantel, encontrar el equipo y esperar su debut en la segunda categoría prevista para el 20 de agosto ante Chacarita.

