La novela dramática que comenzó a escribirse el año pasado en Foecit con la inseguridad sufrida en el camping (San Miguel y calle 4) está llegando a su fin. Es que ayer ingresó a la Liga Sanjuanina de Fútbol la nota del club de Rawson donde pide la desafiliación, provocada por hechos vandálicos sufridos en las instalaciones que impiden el funcionamiento de la actividad, por lo que desde esta tarde, el equipo rawsino dejará de jugar el campeonato de la segunda división local.
Minutos pasados de las cinco de la tarde de ayer, un delegado del Club Atlético Foecit llegó a la Liga y dejó en mesa de entrada la nota del club. Tomado conocimiento del pedido, la Liga desistió de la programación del partido que debía disputar este fin de semana los rawsinos y Carpintería en el sur provincial. Así quedan los tres puntos en poder de los pocitanos. Y queda a merced del Consejo Directivo, mediante asamblea general, la desafiliación.
+Aunque nos digan en la Liga que terminemos el campeonato, no vamos a poder. No tenemos donde entrenar y las puertas del camping están cerradas. Es imposible poder continuar así, sin luz, agua y con gente de mal vivir metiéndose todo el día al camping+, explicó Daniel Almeida, máximo dirigente de la institución deportiva.
Dejando de lado la parte futbolística y reglamentaria, Almeida dijo estar +triste, me quiero morir, lo he parido a ese club. Era un sueño cumplido, lo llevé de a poco con mucho esfuerzo pero no llegue a la cima, estoy muy triste+.
Con respecto si trató de encontrar una salida con Osvaldo Molina, encargado sindical, dijo: "no hablé con Molina, no me va a atender el teléfono, me dijo que iba a salir a desmentir todo lo que yo dijera. La última vez que hablamos fue antes de ayer (por el miércoles) discutimos y viendo que no tenía quién me respalde dije "me tengo que ir" y nada más", cerró angustiosamente el presidente del club Foecit.

