El capitán del seleccionado argentino Luis Scola, figura de la victoria ante Brasil con 37 puntos, fue elogiado por todos luego del partido en el que Argentina le ganó a Brasil por 93-89.
Luis, una vez terminado el partido dijo estar orgulloso por integrar este equipo y desbordante de confianza sostuvo que va a seguir tirando todas las pelotas, porque siente que siempre van a entrar.
"Estoy orgulloso de este equipo. Nunca nadie puede darlo por muerto. Ganamos porque lo cerramos mejor en un partido peleadísimo. Podríamos haber jugado cinco horas y seguíamos igualados, pero en el último minuto los quebramos", manifestó el gigantejugador porteño.
El jugador de Houston Rockets de la NBA rompió una histórica marca del seleccionado argentino al convertirse en el máximo anotador en un partido con sus 37 puntos, superando a Alberto Desimone, quien había marcado 35 en el Mundial de Uruguay 1967.
Por su parte, el técnico argentino del seleccionado de básquetbol de Brasil, Rubén Magnano, dijo que su equipo se encontró frente a un Luis Scola soberbio. Tras el partido, el cordobés, que sufrió la segunda caída contra la "Generación dorada" en un mes -la primera fue en el torneo de Logroño, España- sostuvo que su equipo no tuvo manera de parar a Scola, para muchos el mejor de este Campeonato Mundial.
Otro que tiró flores a Scola fue Jasen. "Es increíble lo que puede hacer sobre una cancha y más con la camiseta de Argentina. Sus compañeros muchas veces damos las gracias por poder estar cerca en la pista y ser testigos de excepción de sus hazañas".
Pablo Prigioni también elogió a su compañero y destacó los puntos altos de su equipo. "Estamos satisfechos por el gran trabajo que realizamos y ahora hay que empezar a pensar en Lituania. Físicamente estamos bien, pero lo mejor de todo es que decidimos dar balones a Luis Scola porque estaba caliente y estuvo enorme. A su vez, Sergio Hernández, afirmó que tener a Luis Scola da ventajas. "Scola está demostrando que está en un gran nivel, pero eso nos puede jugar en contra ya que los equipos saben quién es el mejor del equipo y puede ser contraproducente para nosotros", cerro el técnico.

