Después de los dimes y diretes que demandó su viaje, sobre la falta de apoyo dirigencial y oficial y luego de la aclaración de la Facimo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) sobre la ayuda que le daría, finalmente, la biker sanjuanina Florencia Delaporte arribó al principado de Andorra donde se realizarán, desde pasado mañana, los campeonatos mundiales de ciclismo de montaña.
“Hola, hoy (por ayer) hice el circuito, está en un centro de ski a bastante altura, es muy duro tiene muchas subida y bajadas muy técnicas, además está lleno de raíces y piedras”, contó.
La acreditación de los participantes será mañana y desde el martes se correrán las clasificaciones del Eliminator y el miércoles y jueves se correrán las pruebas para los junior y los descensos.
Florencia correrá su competencia el viernes a las 13 (9 hora Argentina), el circuito tiene 4 kilómetros de extensión y cuenta con un ascenso de una pendiente cercana al 13 por ciento, que desgastará las piernas de los ciclistas que correrán el Mundial.

