Aunque todavía resta la confirmación oficial, Fabián Flaqué ya celebró como flamante campeón de Top Race Series, luego de una temporada que dominó de forma abrumadora pero que no concluyó ayer en el autódromo de Río Cuarto con la bandera a cuadros.
Incluso en ese momento el festejo era de Sergio Guarnaccia quien fue el primero de los tres habilitados a disputar el título en la última fecha en pasar la línea de sentencia, ocupando el tercer lugar.
Flaqué había partido en la primera colocación y le extrañó la facilidad con la que lo superó en la recta principal su rival directo por el título. Luego un trompo lo relegó al octavo lugar, mientras que el tercero en discordia, Mauricio Chiaverano, abandonó en el giro 20 de los 30 previstos.
El sanjuanino y el SDE Competición reclamaron formalmente, abonando los 10.000 pesos correspondientes, y la sospecha no fue en vano. El Mondeo #21 no pasó la verificación técnica.
Los motores precintados son entregados por Berta para todos los participantes y en el de Guarnaccia encontraron que las bridas estaban muy lejos de las medidas reglamentarias, por lo que directamente fue excluido quien en ese momento ya había festejado en el podio el campeonato.
Flaqué pasó a ser el de la mejor actuación en la última carrera.
Como Guarnaccia apeló la sanción, el trofeo para el campeón todavía debe seguir en custodia hasta que la CDA resuelva la situación, un hecho que seguramente ocurrirá en esta semana.
Debido a la infracción que habría cometido Guarnaccia, los antecedentes indican como prácticamente imposible que no se ratifique lo determinado en la verificación técnica.
Y por eso es que Flaqué ya pasó sin escalas ayer al mediodía de la desilusión a la euforia. Celebró, aunque no fue en el podio como le hubiese gustado, con familia, equipo y amigos en el sector de boxes, terminando arriba del techo del Mercedes #17, al que le ‘despintaron’ el 7 para lucir el número que buscó todo el año.
El sanjuanino de 45 años hizo todos los merecimientos, con los 9 triunfos y otros 5 podios que logró en las 20 carreras que disputó antes de la definición, a la que criticó desde principio de año.
Al fin de cuentas, la resolución de la CDA es aguardada por el sanjuanino como un trámite para formalizar lo que ayer vio escapar y finalmente retener. Campeón ya se siente.
