San Juan, 14 de noviembre.- En la capital rionegrina, Fabián Flaqué buscará con su Mondeo #17 preparado por el SDE Pfening, continuar con la cosecha de buenos resultados que obtuvo a partir de la segunda mitad del año y que lo llevaron a posicionarse actualmente en el cuarto puesto del campeonato. “El objetivo es mejorar mi ubicación en el campeonato y sé que será una gran exigencia. Además de los buenos pilotos que tengo por delante, también debo cuidarme de otros dos que están muy cerca, pretendiendo quedarse con mi lugar”, apuntó el sanjuanino en diálogo con la Subsecretaría de Deportes.
Respecto a las características del circuito, Flaqué señaló que “la mayoría de las curvas se transita a velocidad media-alta. Solamente en el ingreso a la recta principal es donde se encuentra el sector lento. Creo que le vendrá bien al auto, que ya fue repasado por el equipo. La última vez que estuve en Viedma fue en el año 2010 y me fue bien. Voy con buenas expectativas”.
Por su parte, Fabricio Persia viene de alcanzar su primer podio en la categoría y afirmó que recibió “muchos saludos por la carrera en Mendoza. También significó consolidar más este periodo de aprendizaje. De hecho, ahora me espera otra vez un autódromo en el que voy a debutar”.
Persia marcó que su objetivo, con el Mondeo #71 también preparado por el SDE Pfening, para esta carrera “nuevamente es estar entre los primeros cinco. Por lo que pude ver en el simulador es un circuito en que casi todas las curvas se transitan en la tercer o cuarta marcha. Vamos a dejar todo para que la adaptación sea completa”.
La actividad comenzará el sábado a las 9 de la mañana, con una tanda de entrenamientos que durará 1h50m. Entre las 13,50 y las 14,25 se desarrollará la clasificación (se dividirá el parque de autos en dos grupos y cada uno durará 15 minutos) y a las 16,25 está previsto que empiece la carrera clasificatoria, que durará 20 minutos.
Y a las 11,15 del domingo será la largada de la 11ma y penúltima carrera de la temporada, que durará 35 minutos. Los sanjuaninos buscarán hacer otra vez un destacado papel.
