En la previa a esta tercera fecha de la Top Race Series, Fabián Flaqué, cómodo líder de la temporada, sabía que el fin de semana iba a tener como protagonista indeseado los 50 kilos de lastre que tendría en su Mercedes. Ese ‘condicionante’ provocaba que el sanjuanino apuntara a salir lo mejor parado de las dos pruebas en el autódromo de Río Cuarto, en Córdoba, algo que finalmente concretó. Es que al quinto puesto de la carrera del sábado, le anexó la segunda colocación de ayer cuando tuvo una pelea hasta el cierre con el vencedor, Mauricio Chiaverano. En tanto, el otro sanjuanino presente en la categoría, Fabricio Persia, culminó en la novena colocación con su Mercedes.
Cerca del mediodía del domingo comenzó la prueba, en la que Flaqué partió desde el sexto cajón de la grilla. Con un buen andar de su auto trepó varias posiciones, al punto de quedar cuarto luego del primer giro. Entonces, comenzó la lucha más compleja por escalar que se le complicó aún más con los dos ingresos del auto de seguridad por diferentes incidentes.
“El auto mejoró de ayer (por el sábado) a hoy en la puesta a punto. La ida de trompa que tenía mejoró.
El único problema es que se sienten los kilos del lastre cuando tengo que correr a los otros y que en algunos lugares hacen un poco de diferencia. Pero corrí bien”, sintetizó el piloto del ‘San Juan Tierra Minera Team’.
En el tramo decisivo de la carrera, Flaqué quedó segundo y fue con todo por la cuarta victoria de la temporada, algo que no pudo concretar debido al ingreso nuevamente del auto de seguridad. “Fue linda la lucha con Chiaverano (ganador de la prueba dominical) porque lo tenía a tiro pero con el ingreso del auto de seguridad y cuando se fue ya faltaba una vuelta por lo que decidí no ir a buscarlo porque no estaba cerca cuando se reanudó, como para pelearlo.
Eran los últimos metros de carrera”, puntualizó. Por su lado Persia, quien el sábado fue séptimo acumulando diez puntos, ayer estuvo en el medio del pelotón y debió conformarse con las ocho unidades por su novena colocación.
Mientras que por la categoría principal, el Top Race V6, Agustín Canapino tuvo una estupenda labor al quedarse con las dos finales. Tras su arrollador paso por Río Cuarto, Canapino estiró a 38 puntos la distancia en la cima del campeonato con respecto a su más inmediato perseguidor, el bonaerense Matías Rodríguez.

