San Juan, 14 de junio.- La suerte no estuvo del lado de Fabián Flaqué en la segunda carrera de la quinta fecha del Top Race Series disputada hoy en Entre Ríos. Un toque en la primera vuelta y un inevitable choque en la segunda, lo dejaron al sanjuanino con un gusto amargo dominguero. A pesar de no haber podido sumar puntos en esta carrera, ayer ganó la primera carrera de la fecha y dejó firme sus grandes aspiraciones al título. Sigue siendo único e indiscutible puntero del certamen.
El domingo no fue positivo para el piloto del "San Juan Tierra Minera Team" que en el trazado de la ciudad de Concordia tuvo que padecer de malas maniobras y desafortunadas de otros competidores que lo dejaron fuera de competencia apenas en la segunda vuelta.
Ni bien largó en el décimo puesto (por la penalización de haber ganado ayer se invierte grilla entre los primeros 10 del clasificador de la carrera), Flaqué fue chocado por un rival provocando que sea el sanjuanino quien cierre la fila de autos. Desde allí, Flaqué comenzó una gran remontada pero en la segunda vuelta, la piloto Segade Sánchez quedó cruzada en la pista por un toque y Flaqué por más que intentó esquivarla, no tuvo éxito en la maniobra, por lo que el choque fue inevitable. El Mercedes #17 atendido por el SDE Competición rompió la parte delantera sin chances de poder continuar en el asfalto. El ganador de la competencia fue Eduardo Maidana.
"En el primer toque quedé atrás y comencé a pasar autos. Después le pegan a Segade Sánchez, queda cruzada, intento evitarla pero le pego con la rueda derecha delantera. Una lástima porque iba a buscar la carrera, iba a poder ir para adelante.El auto se dañó bastante, se acabó todo y ahora habrá que trabajar para arreglarlo", contó el Flaqué.
Por su oparte, Fabricio Persia logró cosechar puntos para no perder las chances de ingresar a los play off. Con un 11º puesto cerró la segunda carrera de la quinta fecha. El piloto del "San Juan Tierra Minera Team" se encuentra a un puesto de ingresar en el grupo élite que definirá el campeonato.
El sanjuanino partió desde el 15º cajón de la grilla en la final entrerriana y logró terminar en el puesto 11º para sumar unidades en función del certamen. Esto estuvo lejos del objetivo que se había propuesto antes de iniciar la fecha pero el auto no fue un buen cómplice para el joven piloto.
"Avanzamos un poco después de largar pero por un toque me volví a retrasar. Otra vez tuvimos que empezar a avanzar para terminar en el puesto 11. El auto no iba 100% y la carrera fue complicada porque estuvo muy enredada. Fue un fin de semana para el olvido porque no pudimos sumar muchos puntos para el campeonato. Hay que apuntar y focalizar en la próxima carrera esperando que nos acompañe un poco más la suerte", contó el piloto del Mercedes #71 del ABH Motorsport que ayer sábado, en la primera carrera, tampoco tuvo la suerte de su lado.
Respecto al funcionamiento del auto luego del accidente sufrido en la fecha pasada, Persia explicó que "el auto no se comportó muy bien este fin de semana. En los entrenamientos no anduvimos mal pero fue un entrenamiento atípico. En la clasificación el auto no iba bien y después en la carrera veníamos avanzando pero no porque el auto estuviese firme, sino por errores de los otros pilotos. Hay que pensar en volver a tener un auto competitivo para estar en la próxima carrera en los puestos de adelante".
