
Con sensaciones diferentes para los sanjuaninos se cerró la 8va fecha del Top Race en Rosario. Fabián Flaqué se ubicó en el 11mo lugar tras remontar desde el 14to lugar en el que partió, en la divisional mayor; mientras que en Top Race Series Fabricio Persia quedó cuarto y logró sumar buenos puntos para el campeonato. Por su parte, Gabriel Da Rold no pudo completar la prueba por una falla mecánica, cuando había avanzado hasta la sexta posición, también en el Series.

Fabián Flaqué pudo ver la bandera a cuadros a pesar de una complicación en la dirección del auto en los inicios de la carrera de larga duración. El sanjuanino quedó en la puerta de la zona de puntuación, al concluir en la 11ma posición. A poco de largar y en el intento de superar a un rival, que se cerró repentinamente en la curva, el imprevisto toque afectó la dirección del auto y Flaqué debió lidiar con el inconveniente hasta completar la competencia.
‘El balance, desde el rendimiento del auto, ha sido positivo. En una carrera tan larga, con un circuito tan chico y trabado, se puso realmente complicado conducir, especialmente en las curvas a la derecha‘, señaló.
Por otro lado, el ganador fue Mariano Altuna, seguido por Agustín Canapino y Franco Girolami. Altuna manda en el campeonato con 128 puntos y detrás aparece Gabriel Ponce de León con 119. Flaqué está 17mo con 10 unidades.
Fabricio Persia largó desde la cuarta posición pero tras un gran enredo en el inicio, perdió posiciones y debió empezar a remar desde el 8vo lugar. Luego de ir dejando a rivales en el camino, el sanjuanino nuevamente volvió a ubicarse cuarto.

Por otro lado, Da Rold había partido desde la 12da ubicación y al cabo de la cuarta vuelta ya se encontraba sexto. Pero el mal trago llegó en la vuelta 5, cuando la máquina comenzó a perder rendimiento y Da Rold tuvo que tirarse a un costado para no entorpecer el desarrollo normal de la carrera.
El campeonato lo lidera Bruno Bocanera, con 151 puntos; seguido por Gastón Crucita, con 147; y Persia, con 125. Da Rold se ubica 15to con 33 unidades.
</TITUREC>Hicieron fuerza por Giallombardo
™El Top Race le dedicó todo el fin de semana a uno de sus pilotos, Mauro Giallombardo, quien se encuentra internado tras un accidente frontal del auto que manejaba contra un colectivo. Con el #FuerzaMauroGiallmbardo, los corredores colocaron la inscripción en sus autos, hubo banderas de apoyo y en el podio, los ganadores le dedicaron la victoria.
Giallombardo sigue peleando por su vida, a poco más de una semana del impactante accidente que protagonizó en Bariloche. Luego de ser trasladado a Buenos Aires, debió afrontar una nueva intervención quirúrgica y su padre reconoció que el estado sigue siendo delicado.
‘Desde que llegó le están haciendo muchos estudios. Tiene una situación neurológica complicada. Hay que esperar la evolución. Las primeras intervenciones en Bariloche fueron fundamentales para salvarle la vida‘, explicó su padre Néstor.
