Entre Ríos, 7 de marzo.- Fabián Flaqué y Fabricio Persia no podrían haber empezado de mejor manera su año deportivo. El primero ganó la primera de las dos carreras de la primera fecha de Top Race Series, que se desarrolla en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, mientras que el segundo culminó tercero y completó el podio.
El integrante del ‘San Juan Tierra Minera Team’ ocupó el quinto lugar en la grilla de partida y fue superando con el Mercedes #17 preparado por el SDE Competición a quienes tenía por delante, hasta ver primero que nadie la bandera a cuadros agitarse.
El sanjuanino ya había mostrado el viernes, cuando fue el más veloz en las pruebas comunitarias, sus aspiraciones a ser actor protagónico en esta fecha. En la clasificación, Flaqué realizó el quinto mejor tiempo en la Q1 y sufrió la pinchadura de la rueda trasera derecha luego de haber dado su primera vuelta rápida en la Q2, lo que le valió terminar tercero, aunque no pudo participar en la Q3, reservada para los 5 primeros.
Y en la final, el sanjuanino fue quien mejor hizo las cosas en los 16 giros, en el desafío que significaba conducir los autos con menos grip en las gomas, debido a un nuevo compuesto, más duro. Flaqué fue escalando posiciones hasta que alcanzó el primer lugar, que estaba en poder del poleman, Lucas Guerra, y luego supo defender la posición de privilegio en los últimos giros, acosado por Franco De Benedictis. En tercer lugar arribó el otro piloto del ‘San Juan Tierra Minera Team’, Fabricio Persia.
“Estoy muy contento por este comienzo. Se trabajó mucho para buscar el equilibrio del auto aunque tuvo un poco de ida en la cola, como le sucedió a todos en realidad”, señaló Flaqué, quien se enfocó rápidamente en la carrera de mañana: “Con el nuevo sistema de grilla invertida para los 10 primeros, en la segunda final buscaré avanzar todos los puestos posibles. Ahora buscaremos la causa de una vibración en la rueda delantera derecha”, completó.
