El buen momento que atraviesa el sanjuanino es conmovedor y queda a la vista. El jueves, Fabián Flaqué fue confirmado por Comisión Deportiva Automovilística como ganador de la quinta final del Top Race Series disputada el pasado 17 de junio en Junín en la que había terminado segundo detrás del piloto chaqueño Oscar Sánchez y así sumó su segunda victoria en el Top Race Series.
Flaqué largó ese día desde el 15to lugar, le hizo frente a las difíciles condiciones climáticas y finalizó la carrera escoltando a Sánchez. Pero después todo cambió. La clasificación quedó en suspenso luego de que los comisarios del ACA al momento de la revisión técnica, determinaron que la parrilla de suspensión del Mondeo de Sánchez, no cumplía con el reglamento. Por ese motivo, decidieron darle lugar al “Canapino Sport”, equipo que representa Sánchez, para realizar la apelación. Aunque finalmente la CDA no hizo lugar a esa apelación y por lo tanto le dio la competencia ganada al piloto sanjuanino del “San Juan Tierra Minera”.
“Estoy muy contento. Me voy acordar de esa carrera por el resto de mi vida, sobre todo por las condiciones en las que corrimos, llovía mucho y había muy poca visibilidad. Y después todo lo que pasó para que yo terminara como ganador, después de haber terminado segundo, es una alegría enorme” contó Flaqué. Y ahí agregó: “Por ahí me da bronca cuando mucha gente me critica y dice que el apoyo económico no me sirve de nada. Esto es para rectificarme y para que vean que sí puedo ganar. Tengo que agradecer al Gobierno y a todos los sponsors”.
Flaqué sumó así su segunda victoria en el campeonato, antes lo había echo en abril cuando ganó en Olavarría. Por eso el triunfo conseguido en Junín es una muestra más del buen presente que viene teniendo Flaqué este año. “Por suerte me están saliendo las cosas bien. Todo esto es porque el auto ha respondido excelente y tenemos un buen equipo. Es el mismo equipo con el que yo corría TC 2000 y esa vez también conseguía muy buenos resultados. No tengo dudas que voy a ser uno de los candidatos a quedarme con el título” contó ilusionado el corredor que está tercero en el campeonato en su categoría.
Atrás quedaron sus tiempos cuando era animador del TC 2000, pero ese pasado, ilusiona al corredor con poder volver: “Ojalá pueda cumplir con las condiciones deportivas y económicas que esa categoría exige. Si sigo teniendo buenos resultados este año, quizás para el que viene consiga el apoyo que estoy necesitando. Tampoco me muero por volver al TC” cerró.

