Ya el año pasado el piloto sanjuanino Fabián Flaqué demostró su grandeza al ganar el campeonato del Top Race Series, pero no se quedó con eso y apostó en grande, pasó al Top Race V6 donde corren los mejores del país, justamente en la categoría en la que no arrancó de la mejor manera, pero que fue teniendo una gran evolución para tener el domingo pasado, en Rosario, su consagración al obtener el 2do puesto en la segunda carrera en el autódromo Juan Manuel Fangio. Fue el primer podio y su mejor actuación, ya que lo más arriba que había terminado era el 8vo lugar en la corrida en San Juan. “Lo festejé un montón porque no lo esperaba y el segundo puesto me da más fuerza para lo que viene”, comentó ayer, al tiempo que ya se propuso y confía en un 1er lugar para las fechas que restan de la temporada (ver aparte).
El corredor que representa al equipo SDE Competición, destacó que el cambio que se produjo en el componente de los neumáticos hace varias carreras atrás lo benefició, más allá que ello ha llevado a que el más mínimo error en pista te deje afuera de competencia. “Arrancamos la temporada peleados con el auto y sin buenos resultados, pero después de la carrera de Termas mejoramos el auto y crecí. Y después en San Juan hubo un cambio en el compuesto del neumático, que hace que los autos sean muy difícil de manejarlos con estas nuevas gomas, pero el cambio me favoreció más allá que esto lleva a que sea fácil cometer errores porque los autos tienen mayor potencia pero poca adherencia y no te podes equivocar. Hoy puedo decir que estoy parejo con los otros corredores y eso hay que aprovecharlo más allá que en esta categoría no podes probar y hay que esforzarse mucho”, resaltó el piloto quien nunca dejó de agradecer el apoyo que recibe por parte de la Secretaría de Deportes de la provincia y los demás sponsors que tiene.
Tras obtener el domingo la mejor ubicación en el Top Race V6, categoría que Fabián la define como “jugar en Primera porque corres con los mejores del país”, relató cómo logró quedarse con un lugar en el podio. “Largamos enredados, partimos 19no y llegué 13ro en la primera carrera, que luego con algunas penalizaciones quedé 11ro. En esa ubicación partí en la segunda final y aproveché algunos toques en la largada y quedé 7mo, eso me dio confianza. Luego fui avanzando puestos y cuando me avisan que Ledesma estaba penalizado pasé al 3er lugar, y luego sucedió lo mismo con Azar y quedé 2do a falta de 14 vueltas. Y desde ahí seguí detrás de Mariano Altuna (ganador y compañero de equipo), que estaba más rápido que yo y por eso no lo pasé”, relató.
“Pensaba que podría llegar a estar entre los 7, pero se fue dando y al seguir ritmo me metí con los de arriba, por eso lo festejé un montón porque no lo esperaba”, cerró Flaqué, quien va por más.
