Decisión tomada y sin vuelta atrás. Unión jugará este viernes por la noche frente a San Martín de Mendoza en cancha del Verdinegro por iniciativa del Gobierno de San Juan. Es que tras la disyuntiva por la negación del Estadio del Bicentenario que se le presentó a la dirigencia de Unión el martes, ayer por la mañana, por iniciativa del gobernador José Luis Gioja, y por medio de una conferencia de prensa, Pablo Nuñez -Director de Control Operativo del Ministerio de Infraestructura- y Vicente Marreli -secretario de Obras Públicas- dieron a conocer que se había informado a la dirigencia de Unión, que el estadio de San Martín estaba a disposición para dicho encuentro.
En la tarde, el presidente de la institución de Rawson, Ricardo Torres, confirmó a DIARIO DE CUYO, que aceptaron la propuesta y jugarán en el Pueblo Viejo frente al Chacarero por el inicio de la segunda ronda del Argentino B. “La gente del Estadio nos hizo llegar las explicaciones sobre la negativa a utilizar el Estadio y los entendimos. Quieren cuidar el campo de juego, por eso nos ofrecieron la cancha de San Martín y nosotros aceptamos porque priorizamos siempre la seguridad” aseguró el presidente.
Unión ya jugó en el estadio de Concepción frente a Del Bono en el año 2009 por el Argentino B, y este viernes a partir de las 22, lo repetirá cuando reciba a San Martín de Mendoza con el arbitraje del riocuartense Matías Ramos. A su vez el máximo dirigente de la entidad de Villa Krause dio más detalles sobre el operativo policial: “Dispondremos un amplio operativo, pero igual confiamos en que los hinchas de Unión concurran en gran número y no causen incidentes” aseguró. Por otra parte, no se conoció el numero de policías que estarán afectados al operativo pero sí se supo que los hinchas azules se ubicarán en la tribuna norte y la platea oeste (quedará inhabilitada la platea este) haciendo su ingreso por Avenida de Circunvalación. Mientras que los hinchas mendocinos, ingresarán por calle Entre Ríos y se ubicarán en la popular Sur.
EL EQUIPO
Para este partido Víctor Hugo Cabello no podrá contar con Eduardo González ya que el lateral derecho llegó al límite de amarillas, en su reemplazo lo hará Franco Gizzi. Los once serían: Agnello; Aciar, Molina y Sosa; Gizzi, Paz, Morales y Sánchez; Alfredo Molina; Pérez y Sosa.

