Luego de que la chance de jugar en el estadio del Bicentenario se diluyera y dejara sin la posibilidad de que la serie final por la segunda plaza de la Primera B de la Liga Sanjuania de Fútbol tuviera el marco y el escenario que se merece, hoy en la cancha de Trinidad comenzará el cruce entre Atlético Unión y Centenario Olímpico, buscando acompañar al ya ascendido Juventud Unida de Médano de Oro.

El primer choque será solamente con público del Azul y se jugará en el estadio trinitense a partir de las 17.30. Unión viene de eliminar al Deportivo Carpintería, mientras que Centenario Olímpico dejó atrás a Juventud Zondina en la serie de semifinales.

Para el Azul, el objetivo era volver en el primer intento a Primera División pero en esa etapa el que lo sorprendió eliminándolo fue Sportivo Rivadavia, que luego en la serie final se quedó sin nada ante la Juve del Médano, costándole el puesto a Mauricio Escudero, de gran trabajo en el conjunto de La Bebida.

Se presume que en Unión aparecerán algunos nombres del plantel del Federal A ya que debe cumplir con fecha libre este fin de semana y eso puede favorecer la inclusión de algunos, pero enfrente tendrá a un Centenario Olímpico que ha ido de menor a mayor y está en su punto justo como para dar la gran sorpresa, sabiendo que no son los favoritos pero que nadie les regaló nada y darán la pelea con toda la humildad y el sacrificio que ya mostraron en la temporada.

Los dos se merecen ascender. Unión por toda su historia y su presente. Centenario, por el amor a la camiseta que encarna. Hoy empieza el primer capitulo. En la previa -a las 15,30- Deportivo Carpintería se medirá contra Juventud Zondina, en la serie final de la Cuarta División.