La urgencia de San Martín por salir de a poco de la zona de descenso chocará, esta tarde a las 16.10 en el Hilario Sánchez, con el pobre presente de Argentinos Juniors, que con el correr de las fechas cada vez está más cerca de unirse a los que pelean por la permanencia. Por ello es vital un triunfo Verdinegro para hacer retroceder más al Bicho y meterlo de lleno en la pelea final. Caso contrario, el conjunto de la Paternal tomará el aire que no consigue desde hace 5 fechas cuando ganó, a All Boys, el único partido del torneo y hundirá a los sanjuaninos que no tienen otra alternativa que ganar para mantener su ilusión latente, sabiendo que la fecha próxima visitará a Independiente.
Hoy, será el primer paso de dos obligaciones que tiene San Martín. Y que a su favor tiene el aval que ha logrado en su reducto, donde se ha hecho fuerte no sólo desplegando un aceitado juego colectivo, sino que encontró la efectividad perdida (anotó 9 goles en 2 partidos).
No obstante, habrá otro punto de enorme importancia en el que estarán puestas las miradas. Se trata del desempeño del árbitro Carlos Maglio, y esto se dará porque San Martín viene de perder en Rafaela por un penal mal sancionado de Patricio Loustau, que se sumó a otros fallos de jueces que anteriormente habían perjudicado al equipo. Por ello tras el 1-2 en Rafaela desde la dirigencia sanjuanina pusieron el grito en el cielo contra los hombres de negro y quienes los manejan. Eso lo aprovechó rápidamente Ricardo Caruso Lombardi, DT de Argentinos Juniors, quien defendió el trabajo de Loustau y criticó a los popes verdinegros por entender que con sus declaraciones condicionaba el arbitraje de hoy.
Mientras que en cuanto a lo futbolístico, Forestello hará 4 variantes obligadas por la expulsión de Andrés Alderete y Santiago Hoyos, más Lucas Landa y Cristian Alvarez que llegaron a la quinta amarilla. En sus lugares ingresarán Facundo Affranchino, Emmanuel Mas, Francisco Alarcón y Diego Sosa. Mientras que en Argentinos habrá 6 cambios, una de ellas es el regreso del juvenil sanjuanino Nicolás Freire, quien jugará su sexto partido en Primera.

