El filipino Manny Pacquiao derrotó antenoche por decisión mayoritaria en doce rounds, en fallo polémico, al mexicano Juan Manuel Márquez y retuvo su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), en pelea disputada en el Arena MGM Grand de Las Vegas.
El jurado dictaminó el siguiente fallo: Dave Morretti y Glenn Trowbridge vieron ganar a Pacquiao 115-113 y 116-112, respectivamente, mientras que Robert Hoyle dio empate e 114.
Éste fue el tercer pleito entre Pacquiao y Márquez, todos disputados en Las Vegas. El 8 de mayo de 2004, el fallo había sido empate en categoría pluma AMB y FIB, mientras que el 15 de marzo de 2008 el filipino ganó en forma dividida y le arrebató al mexicano el título superpluma CMB.
Márquez (38 años) se plantó en un rol de contragolpeador que deslució la tarea del filipino quien se apoyó en su movilidad para lanzar andanadas de golpes por dentro que hicieron retroceder a Márquez, quien tuvo como mejor argumento el trabajo de su jab zurdo y golpes rectos que llegaron a destino pero en menor cantidad que los arrojados por Pacquiao.
La polémica se genera desde el punto que Pacquiao, que suele arrasar a sus rivales no pudo quebrar a Márquez, como lo hizo con Antonio Margarito, por ejemplo.
‘Fui víctima de un segundo robo en mis enfrentamientos con Pacquiao’, dijo Márquez al concluir el combate.
‘Esta pelea la gané bien porque siempre ataque y conecté más golpes’, comentó Pacquiao, a la cadena HBO.

