Once días atrás se hablaba que San Martín estaba ante la gran oportunidad de meterse, cuando esta trilogía de partidos concluyera, de lleno y muy cerca del tercer lugar de la tabla y que dará el último ascenso a Primera. Y esta noche, cuando a las 20 visite a Unión en Santa Fe, se podrá hacer el balance completo y conocer dónde quedó el equipo de Juan Manuel Azconzábal en el cierre de la 30ma fecha de la B Nacional. Porque si hoy gana, cae Independiente (ante Sarmiento) y no triunfa Instituto (frente a Banfield), quedará tercero en la tabla.

Viene, primero, de empatarle (2-2) un encuentro complicado a Sarmiento en Junín; seguir con el triunfo (2-0) ante Talleres el jueves pasado, para concluir el triplete hoy ante el Tatengue que no viene bien y será uno de los puntos en dónde deberá apoyarse el Verdinegro. Estar cada vez más arriba y poder darle caza al tercero de la tabla no está lejos, pero para eso debe sumar, ya que de lo contrario los demás equipos tomarán la posta que hoy persigue San Martín, que a su vez necesita que esos equipos que van por el mismo fin no sumen.

El jueves pasado ante Talleres tuvo determinación para, luego de una rotación de nombres y cambios, ganar en producción, profundidad y darle un golpe tremendo a la T cordobesa en el epílogo para en esos 8 minutos finales justificar una producción superior durante más de 60 minutos.

Con respecto a ese equipo que paró el Vasco Azconzábal, hoy tendrá el menos una variante más allá que el entrenador no confirmó la alineación. Lucas Kruspzky, quien cumplió la fecha de suspensión, regresará al lateral izquierdo de la defensa para la salida de Hugo Iriarte, que el jueves salió con un fuerte golpe y fue el motivo para que ni siquiera esté hoy entre los relevos.

En tanto que lo que recién definirá sobre la hora del encuentro el técnico, es quién estará bajo los tres palos ya que en las últimas 6 presentaciones alternó con Luis Ardente y Luciano Pocrnjic. Lucho atajó la jornada pasada, pero Ardente lo viene haciendo en los partidos de visitante.

En cuanto al Tatengue, Leonardo Madelón deberá hacer un cambio obligado ya que Fernando Evangelista fue suspendido con una jornada por haber sumado cinco amarillas en la derrota 1-0 ante Gimnasia en Jujuy, y lo sustituirá Mauro Maidana. Pero el mayor problema para el cuadro santafesino es que hace tres fechas que no gana y lo peor es que el equipo tiene falencias en sus tres líneas y en base a todo ello es que ya se empezó a cuestionar el trabajo de su entrenador, que de no ganar condicionará su futuro y a San Martín le dará el cierre soñado en el final de la trilogía de encuentros en apenas 11 días.