El enganche de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, confirmó ayer que renovará contrato con el club por cuatro temporadas y aseguró que su objetivo ahora es que su equipo logre un título después de dos años. "El presidente de Boca (Jorge Ameal) hizo un esfuerzo grande y mis representantes igual, por lo que mi obligación de ahora en más es responder lo mejor posible dentro de la cancha. La duración del vínculo y el tema económico ya están solucionados. Sólo resta firmar y estoy feliz de sentirme dentro de mi club, de entrenarme en Casa Amarilla y estar muy cerca de los hinchas", declaró Riquelme.
El mediocampista admitió que las charlas para renovar su contrato esta vez "se alargaron más de la cuenta" pero resaltó que privó su deseo de quedarse en el club del que es "hincha". "Ninguna de las partes quiso correr riesgos y está bien. Pero soy hincha de Boca y puedo cumplir mi sueño de seguir en el club", expresó Riquelme en diálogo con TyC Sports.
El enganche "xeneize" se refirió a los cortocircuitos que se produjeron con la dirigencia de Boca para renovar su vínculo y explicó que habló "como hincha" cuando salió a aclarar el jueves pasado que su continuidad no estaba todavía arreglada.
"Hablo a veces como hincha y eso es un defecto porque no controlo las palabras. Pero como dijeron por una radio que mi situación estaba arreglada en un 99 por ciento, salí a aclarar que no era así para que el simpatizante de Boca no se engañe", afirmó.
Consultado acerca de las declaraciones del entrenador de su club, Claudio Borghi, quien expresó que se imaginaba a su equipo "sin Riquelme", el mediocampista dijo que desea que "Boca salga campeón de todo". Luego agregó que "con Borghi no hablé pero compartí con él dos o tres asados. Ojalá le vaya muy bien. No somos amigos pero lo importante es que al equipo le vaya bien", agregó.
Riquelme manifestó que está en la etapa final de la recuperación de su lesión en la rodilla izquierda, que se entrenó "muy fuerte" y que se sintió muy bien. "Ahora quiero demostrarme a mí mismo que puedo jugar al fútbol y hacer todo lo posible para que Boca vuelva a salir campeón. Desde el torneo con el entrenador Carlos Ischia (el Apertura 2008) que no conseguimos un título. Pero confiamos en la calidad de los jugadores que tiene el club para lograrlo", declaró.

