Era un partido clave por la clasificación a la próxima fase del Torneo Cuyano de rugby y finalizó en una batalla campal. Se trata del choque que ayer protagonizaron Huazihul y CPBM (Club del Personal del Banco Mendoza), por la 3ra fecha, y que fue triunfo visitante 25-13. Los minutos finales del encuentro tuvieron mucha tensión y esto derivó en lo que ocurrió tras pitar por última vez el árbitro, Claudio Calcagno. Es que prácticamente ambos planteles se trenzaron a golpes durante varios minutos.
El partido había tenido diversos cruces entre los rugbiers, que incluso derivaron en tres amonestaciones. Del lado de Huazihul se argumentó cierta arrogancia de CPBM en los minutos decisivos, principalmente del octavo, Sebastián Cabezón.
Si bien dos jugadores mendocinos quedaron tendidos en el suelo tras la gresca, luego se retiraron a los vestuarios y fue ahí cuando dos jugadores decidieron ser trasladados al hospital para constatar algunas heridas. El encuentro había sido postergado hace un par de semanas cuando en San Juan hubo un fuerte viendo Zonda.
Esa vez, Huazihul quiso jugar el encuentro aduciendo que las condiciones del clima no eran tan adversas aunque CPBM no quiso y se postergó para ayer.

