La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que Estudiantes jugará el primer partido final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, de Belo Horizonte, el próximo miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata.
Antes del partido revancha ante Nacional de Uruguay, se había especulado con la posibilidad de que los brasileños se negaran a disputar una hipotética final en La Plata en caso de que fuera el Pincha el clasificado para la definición de la Copa Libertadores de América, debido a la Gripe A que azota al país.
Sin embargo, cuando se supo que Cruzeiro era el otro finalista al eliminar a Gremio, de Porto Alegre, aceptaba la decisión que tomara la Confederación Sudamericana de Fútbol.
"Se ratificaron las fechas, el 8 en el estadio Único de la ciudad de La Plata (…) y el 15 la gran final en el Mineirao de Belo Horizonte", afirmó el secretario general de la Confederación, Eduardo Deluca.
El dirigente, en declaraciones al Canal argentino Fox Sports antes del sorteo de la Copa Sudamericana 2009, dijo que la Conmebol no ha recibido ninguna petición del Cruzeiro de una eventual negativa de jugar en Argentina debido al brote de gripe A que afecta a ese país.
"Son todas especulaciones", expresó Deluca.
Ahora, solo resta que ambas instituciones se pongan de acuerdo respecto a la cantidad de entradas que le otorgarán a la otra parcialidad.
En cambio, si lo que está asegurado es la presencia del simpatizante visitante en la cancha, algo que no sucedió en la semifinal que el Pincha disputó frente a Nacional de Montevideo.
La revancha está programada para jugarse el 14 de julio, en el estadio ‘Mineirao’, de Belo Horizonte.

