La segunda etapa del Safari de Ullum comenzará hoy a las 14 y los competidores unirán el club de Caza y Pesca con el camping municipal de Ullum en un trazado de 12 kilómetros, que irá definiendo ya a los candidatos a la victoria en cada una de las 12 categorías que componen la divisional de autos y de las 4 para los cuatriciclos.

Al cierre de esta edición se desarrollaba la primera etapa, nocturna, en un recorrido de 6 km y desde la organización informaron que habían por el momento 52 autos inscriptos y 30 cuatriciclos.

Esperan que la cifra crezca hoy, con la llegada de pilotos de otras provincias y de algún local que no pudo empezar anoche. Juan Carlos Burgoa informó que además de pilotos sanjuaninos, que compiten en diferentes campeonatos locales, como las travesías, el tierrero y el rally, arribaron competidores de Córdoba, Mendoza, y de otras localidades sanjuaninas como Rodeo y Jáchal.

Esta prueba se disputa por primera vez y surgió para reemplazar al Safari Tras Las Sierras, que retornaría el año que viene, si ya no existe emergencia hídrica y seguramente con un trazado nuevo debido a quejas de los pobladores de La Majadita.

Por eso, en Ullum pretenden recrear el folklore festivo que caracteriza a la tradicional travesía que se realiza en Valle Fértil. Así es que todas las etapas finalizan en el camping municipal, donde el público podrá acampar, y se acondicionó con puestos de comida, bebidas y artesanías.

Además, sigue en juego la Copa Challenger en la categoría autos, que se adjudica el ganador de la clasificación general en dos ediciones consecutivas o tres alternadas.

La prueba concluirá mañana, con la etapa más larga, de 30 km, que comenzará desde las 9 en Cerro Blanco y se estima que alrededor de las 15 se realizará la fiesta de premiación en todas las categorías.

“Sabemos que un Safari Tras las Sierras es irreemplazable, pero intentamos que no quede el hueco vacío en febrero”, señaló Burgoa. Hoy, hay acción.