El actual presidente interino de Independiente, Claudio Keblaitis, y representantes del arco opositor de la dirigencia del club manifestaron que ‘ya está‘ el acuerdo económico por medio del cual distintos aportantes suministrarán dinero para que el plantel profesional cobre los salarios vencidos.
El anuncio fue formulado en la puerta de la AFA, adonde todos concurrieron convocados por el secretario de la entidad principal del fútbol en nuestro país, Miguel Silva.
‘El acuerdo ya está sólo faltan detalles para que los firmemos‘, informó el directivo.
‘Por suerte ahora estamos acompañados y es hora de que llegue la pacificación y la recuperación de Independiente‘, asumió Keblaitis, interpelado por la prensa, a la salida del edificio situado en la calle Viamonte al 1300.
La renuncia de Javier Cantero, producida en la tarde del miércoles, propició que Keblaitis, quien se desempeñaba como vicepresidente segundo, pasara a tomar las riendas de la institución de Avellaneda.
‘La idea es participar y salir de esta crisis. Con esta situación se descomprime la situación para jugadores y cuerpo técnico. La prioridad es regresar a Primera División‘, sostuvo.
Por el lado del oficialismo estuvieron, además de Keblaitis, el secretario Pedro Larralde y el secretario administrativo, Claudio Ciancio.
En tanto, por el arco opositor, participaron Flavio Fernández, Daniel Seoane y Héctor Maldonado, los tres nucleados en la Agrupación Independiente.
‘Faltan acompañar unos papeles pero el acuerdo ya está‘, corroboró Maldonado, quien amplió y sostuvo que ‘la AFA cumplió un papel fundamental, porque homologó y garantizó el acuerdo‘.
‘Es la primera vez que nos podemos poner de acuerdo y hablar de una pacificación del club, gracias a la salida de (Javier) Cantero‘, expresó.
El directivo opositor aclaró que las contribuciones económicas servirán para abonarle a los futbolistas los sueldos ‘entre febrero y junio‘ de 2014.
Así, parece terminarse una verdadera novela que se prolongó por varias semanas y que derivó en la salida de Cantero.
De este modo, la renovación de autoridades y las elecciones generales se llevarán a cabo entre el 6 de julio y 2 de agosto próximo ‘según lo estipulado por el estatuto del club‘, consideró.

