El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó ayer ante Holanda por un contundente 4-0 en una de las semifinales de la Copa del Mundo que se juega en La Haya, y quedó al margen de la definición del torneo. El último campeón del certamen fue claramente superado por el actual titular olímpico y ahora deberá conformarse con jugar por la medalla de bronce mañana a las 7.30 (hora argentina) ante Estados Unidos, que ayer cayó en definición por penales ante Australia. La final del certamen, en tanto, se desarrollará mañana desde las 10.15.

Por primera vez en el campeonato, Argentina no pudo asumir la iniciativa y fue dominado claramente por un rival que lo presionó bien arriba y forzó varios errores en la salida del fondo de las albicelestes.

A Las Leonas, que finalmente contaron con su capitana Luciana Aymar, les fue imposible encontrar la bocha durante el cuarto de hora inicial y la apertura del marcador no demoró en llegar. A los 10, De Waard con un revés bajo sometió a Belén Succi, que hasta ahí ya había salvado su arco en un par de oportunidades. Siguió siendo mejor Holanda y sobre los 16’ aumentó la diferencia cuando Paumen arrastró un corner corto que ni Rosario Luchetti ni Succi pudieron neutralizar. Argentino pudo salir del asedio y tuvo una chance clara que Carla Rebecchi no pudo concretar. Pero Holanda siguió insistiendo y a los 22’ aumentó Lammers, tras un error en la salida de la defensa albiceleste que permitió una rápida réplica tramada entre Kelly Jonker y la autora del gol. Tres minutos más tarde. En el segundo tiempo, Holanda reguló y el partido fue más equilibrado, con chances para ambos equipos. Pero el local siguió siendo más ordenado y profundo.

Pasaron los minutos y, a falta de segundos, Lammers le puso punto final a una goleada que no hace más que remarcar la actualidad del hockey femenino. En estos momentos, Holanda está un escalón por encima del resto y lo ratificó con una tremenda goleada ante el defensor del título.