Por segunda vez en tres ediciones la Copa Argentina entronizará a su campeón en San Juan. El miércoles 26 noviembre se medirán en el estadio San Juan del Bicentenario los ganadores de los partidos semifinales que se disputarán mañana. Anoche, casi al cierre de esta edición, se confirmó que Torneos y Competencias y Santa Mónica aceptaron la propuesta del Gobierno sanjuanino.
El césped del magno escenario deportivo sanjuanino recibirá mañana, a las 22 a uno de los encuentros semifinales, el que sostendrán Argentinos Juniors y Rosario Central. En tanto que el restante es el que disputarán, desde las 19, Atlético de Rafaela y Huracán en el estadio Antonio Romero, de Formosa.
En su breve historia, la Copa Argentina, ha tenido dos campeones y el tercero será inédito.
El 8 de agosto de 2012, el gobernador José Luis Gioja le entregaba la Copa a Rolando Schiavi, capitán de Boca, que venció a Racing 2 a 1, con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri, mientras que Valentín Viola descontó para la Academia. Ese partido lo dirigió Pablo Lunatti.
La segunda final, que coronó a Arsenal (venció 3-0 a San Lorenzo) se jugó en otro estadio nuevo, el Bicentenario de Catamarca.
Será una final distinta a las anteriores porque no llegó alguno de los grandes de AFA. Aún sin nombres rimbombantes, la expectativa es interesante porque clasifica al ganador para la Copa Libertadores del año próximo.