Nadie quería perderse la semifinal de ida en el Monumental y los hinchas del Millonario terminaron abarrotando las gradas del estadio. La fiesta en River fue plena con papeles y globos, los hinchas tuvieron recompensa después, con el resultado final, aunque en la previa hubo otros episodios como la muerte de un hincha por causas naturales y otras detenciones por reventa de entradas.
Un hombre de 51 años que se trasladaba al estadio Monumental atravesando el puente Ángel Labruna falleció de un paro cardíaco. La policía indicó que se solicitó la presencia del SAME y luego se constató el deceso en el lugar. La víctima se trasladaba junto a su hijo. Minutos antes a ese suceso, la Policía de la Ciudad había demorado a dos personas por reventa de entradas en la previa del partido. Los procedimientos fueron efectuados por personal de Conductas Delictivas, a uno le secuestraron 16 tickets y 50.800 pesos. Al otro hincha le encontraron tres entradas y 7.600 pesos. Los dos involucrados fueron demorados en el lugar y luego liberados. Además, en el marco del programa Tribuna Segura, se les restringió el acceso al estadio Monumental a 28 personas.
Los gestos que no sumaron
Carlos Tevez y Julio Buffarini realizaron gestos polémicos antes y después del partido, que para algunos no sumaron y muy por el contrario pudieron generar una reacción violenta en el estadio. Fue el Apache, cuando se retiraba del campo de juego, quien encendió la mecha al hacer gestos sugestivos con sus manos, una abierta y la otra cerrada. Las cámaras de TV lo captaron justo y algunos entendieron que se refería a que el árbitro estaba "comprado", tras las críticas de los jugadores xeneizes por su desempeño.
A su vez, durante la sesión de calentamiento precompetitivo, Julio Buffarini buscó ser protagonista pese a que fue suplente y cuando las cámaras de televisión lo estaban filmando hizo un gesto como de tener frío. Buffarini, mirando a la platea mientras realizaba algunos movimientos de activación junto a sus compañeros, se abrazó a sí mismo como si sintiera frío, en el Monumental. Una de las páginas xeneizes lo viralizó y como sucede en estos casos, los simpatizantes de Boca lo tomaron como una humorada y los de River lo vieron como una provocación. A su vez, al cierre de esta edición se aguardaba una posible contravención de Mauro Zárate por una acción pospartido, que iban a comunicársela ya pasada la medianoche.