El próximo sábado 29 de octubre se llevará a cabo la primera edición del torneo de rugby infantil denominado Elefantito. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del anexo La Bebida del Sporting Club Alfiles y contará  con la participación de todas las divisiones formativas de los distintos clubes de San Juan, desde los 5 a los 13 años (M5 a M13) a los que se les sumarán varios chicos de la vecina provincia de Mendoza que ya han comprometido su participación.

Dicho torneo se desarrollará a lo largo de toda la jornada sabatina, ya que los más chiquitos, de M5 a M10, jugarán en la mañana y los de la M11 a M13, lo harán por la tarde.

Nuevamente el deporte de la ovalada promete una verdadera fiesta, como cada vez que se llevan adelante este tipo de acontecimientos en cada uno de los clubes de la provincia. Es que seguramente la picardía, las ganas de compartir y jugar el juego que más les gusta, sumados al entusiasmo de los padres y los infaltables terceros tiempos, serán las postales recurrentes de una jornada que promete ser inolvidable.

Desde la organización aguardan este encuentro con las mejores expectativas, sobre todo de cara al futuro, uno de los responsables, Chori Martínez, sostuvo que “esperan ansiosos el torneo y que están ajustando hasta el último detalle para que sea una verdadera fiesta en la que todos resulten satisfechos” además recalcó que les interesa “que a partir de ahora este encuentro se convierta en un clásico del calendario del rugby infantil, no sólo en San Juan, sino en la región así como lo son otros torneos similares”.

A todo lo antes mencionado y para cerrar un día a puro rugby en el predio de La Bebida, la Primera división de Alfiles recibirá al San Juan R.C por una nueva fecha del torneo local de la U.S.R.