Los jugadores de Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza, celebraron ayer en la capital catalana, embriagando de alegría a cientos de miles de hinchas que salieron a festejar junto a sus héroes la histórica triple corona, conseguida ayer tras conquistar la Liga de Campeones de Europa.
Escoltados por más de 750.000 personas, los dirigidos por Josep "Pep" Guardiola recorrieron en una caravana las principales calles de la ciudad desde la Plaza Colón, junto al mar, hasta el Camp Nou, que esperaba rebosante de felicidad.
Horas antes de la llegada de los jugadores, el mítico estadio que estaba en su máxima capacidad, 95.000 personas, calentaba el ambiente al ritmo de los ya clásicos: "Copa, Liga y Champions" y "Campeones, campeones, olé, olé, olé".
Tras llegar al estadio y al escuchar sus nombres por megafonía, los jugadores saltaron uno a uno al césped del Camp Nou, donde fueron recibidos por una ovación. Cuando llegó el turno de Messi, máxima estrella del Barcelona, la vehemencia del público fue de notable nivel emotivo.
"¿Querían las tres? Acá están las tres", exclamó la "Pulga" con micrófono en mano.
"El año que viene vamos a ganar todo otra vez y a festejar. Visca el Barca y visca Catalunya (en catalán, viva el Barça y viva Cataluña)", añadió el argentino, quien fue rodeado y alzado por sus compañeros como una suerte de ritual místico.
Anteriormente el capitán de Barcelona, Carles Puyol, dijo que la temporada era "un sueño hecho realidad".

