La ilusión de una ciudad tiene que ver con el presente de Unión, quien está en el umbral y a un paso de ascender al Argentino B, cuando mañana reciba en el partido de vuelta a San Jorge de Santa Fe (en la ida cayó 1-0). Por ello es que ayer, y tal cual viene sucediendo a lo largo de la semana, todo tiene un tinte especial, con un color que predomina y que se apoderó de todo: el azul, el de los colores de Unión.

El 12 de octubre (la cancha) ayer estuvo con mucho colorido por parte de los hinchas. Es que cuando a las 16 se habilitó la venta de entradas, la cola para obtener un ticket de un partido que puede ser histórico, superó los 300 metros. Esos mismos fans luego ingresaron al estadio y coparon la nueva tribuna, la tubular que se instaló en el sector de plateas (para más de 1.000 personas) para darle un estreno previo.

Adentro, un trapo blanco que ocupará todo el ancho de la popular sur estaba colocado en el césped mientras comenzaban a pintarle en el centro un indio y a los costados la leyenda: Villa (a la izquierda) y Krause (derecha), que costó 1800 pesos y fue hecha por un grupo de hinchas.

El mayor colorido estuvo unas cuantas cuadras más allá del estadio. En la plaza Centenario, la principal, donde los buzos, camisetas y cualquier insignia con la "U", eran notablemente visible. Los puestos de venta de indumentaria repletos y con excelentes ventas. "Crece a medida que se acerca el partido, por ello es que hasta el mismo domingo vamos a estar acá y si asciendo, el lunes feriado vamos a venir a seguro vendiendo", destacó Michael, propietario del puesto ubicado enfrente de la plaza.

Sus palabras no hacían más que confirmar lo que se veía, ‘azul por aquí, azul por allá’. Incluso la pasión por Unión no conoce de género ni edad, si hasta los niños, quienes con la campera del club corrían por la plaza de la mano su mamá que, vestida acorde a la ocasión, se prendió a la ola azul que vive la ciudad.

Rawson vive sus horas previas con una verdadera fiebre azul, que mañana puede reventar en un termómetro como es el 12 de octubre.