La quinta edición de la Vuelta Juvenil a San Juan Copa Dos Banderas terminó con éxito ayer pasado el mediodía. La alegría por un final estupendo se multiplicó para los sanjuaninos debido a que dos chicos de nuestra provincia se quedaron con sus categorías. En la ‘99-00 se impuso en la clasificación general Angel Echegaray y en la ‘95-96 lo hizo su comprovinciano, Nicolás Tivani. Mientras que en la ‘97-98 el que celebró fue el riojano, Emiliano Hogas.
La tercera y última etapa de la prueba se desarrolló en un circuito sobre la Vía rápida entre calles Cenobia Bustos y Superiora. Ante poco más de 300 espectadores a lo largo del circuito, los chicos pedalearon desde bien temprano en el domingo, teniendo los Infantiles su participación inicial ya que no estuvieron en el Prólogo el pasado jueves debido a su suspensión.
La general en la categoría ‘99-00 fue para Echegaray, seguido por Leandro Saucedo (San Juan), Tomás Suárez (San Luis), Roberto Wasington (San Juan), Andrés Fernández (La Rioja) y Kevin Castro (San Juan). Al tercer parcial, disputado sobre 32 kilómetros, se lo quedó Suárez, escoltado por Wasington y Echegaray.
Mientras que en la ‘97-98, la general tuvo estas posiciones: Emiliano Hogas (La Rioja), Facundo Malla (San Juan), Luján Molina (La Rioja), Leonardo Rodríguez (San Juan), Maximiliano Albornoz (San Juan) y Enzo Nome (San Juan). La etapa de 44 kilómetros se la quedó Albornoz, seguido por Nome y Hogas.
En tanto, por la ‘95-96, la prueba se la adjudicó Nicolás Tivani (San Juan). Al local lo siguieron en la clasificación Enzo Luján (La Rioja), Julio Cortez (San Juan), Nicolás Sosa (Santa Fe), Mauricio Graziani (San Juan) y Franco Luna (San Juan). El tramo final disputado ayer, de una distancia de 64 kilómetros, se lo llevó Fernando Castro (San Juan), seguido por Tivani y Graziani.
“Salió todo bien dese el primer día. Es importante que los chicos participen año tras año de esta Vuelta porque compiten contra otros juveniles de distintas partes del país y eso los va a ir perfeccionando”, contó el encargado de la organización de la prueba, Armando Ramírez, que tuvo en total 91 pedaleros.

