Inter, con el aporte goleador del defensor argentino Walter Samuel, le ganó 2-0 como visitante a Lazio, en un partido de la 36ta. fecha de la Liga italiana de fútbol, y sigue firme como líder a dos fechas del final. El ex zaguero de Boca marcó el primero de su equipo de cabeza, mientras que Thiago Motta hizo el restante. El equipo dirigido por José Mourinho, que viene de eliminar a Barcelona en semifinales de Liga de Campeones, marcha sólido hacia el quinto "scudetto" consecutivo. Lazio se mostró muy apático y sus propios hinchas celebraron como propios los goles rivales, burlándose de Roma, su clásico rival.
Inter, que también debe jugar final de Copa Italia ante Roma, tuvo de titulares a Samuel, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, mientras que Diego Milito ingresó luego. El argentino Mauro Zárate jugó los noventa minutos en el equipo capitalino y Lionel Scaloni ingresó para jugar los últimos cinco minutos.
En tanto Germán Denis y Ezequiel Lavezzi, con un gol cada uno, fueron los artífices de la victoria de Nápoli por 2-1 sobre Chievo, con lo que el equipo napolitano se aseguró un puesto en la próxima Liga de Europa.
Por último, Catania, gracias a un gol del argentino Matías Silvestre, igualó 1-1 con Juventus y quedó a un punto de la salvación.
Principales posiciones: Inter 76 puntos; Roma 74; Milan 67; Sampdoria 63. En la siguiente fecha, Inter recibirá al Chievo y Roma hará lo propio ante Palermo.
