En la jornada de ayer, los hinchas de Boca Juniors se volvieron a reunir para festejar, al igual que el año anterior, el “Día del Hincha Xeneize”, y tal cual ocurrió el año anterior, volvió a generarse un caos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires por este motivo. En el Obelisco, cerca de 15 mil hinchas se convocaron para celebrar y para hacerlo cortaron la Avenida 9 de Julio. Pero la fiesta se volvió a arruinar con incidentes y un choque entre hinchas y la Policía.
Los incidentes comenzaron cerca de las 19, cuando un grupo de simpatizantes se treparon del techo de una casa de comida rápida y tras la intervención policial se produjeron algunas corridas. Todo cambió rápidamente y la gente de Boca reaccionó arrojando todo tipo de objeto. Producto de las pedradas y botellas de vidrio, cinco efectivos fueron heridos con politraumatismos y trasladados al Hospital Churruca, según fuentes del Ministerio de Seguridad, quienes también informaron que hubo dos hinchas que necesitaron de atención médica. Además, se pudieron ver destrozos en locales de la zona.
Hace un año, el festejo también terminó mal. Unos 300 hinchas provocaron destrozos, saqueos y se enfrentaron con la Policía. Todo acabó con pedradas, gases lacrimógenos, balas de goma y móviles de TV agredidos.

