El seleccionado argentino de vóleibol masculino le ganó como visitante y por 3 a 1 a Portugal, en el tercer encuentro de la etapa de la Liga Mundial que se juega en la ciudad de Guimaraes. Los argentinos, sin sus habituales titulares, se impusieron con parciales de 25-18, 18-25, 26-24 y 25-21, en 1 hora y 52 minutos de juego, con 14 puntos de Cristian Poglajen y 12 de Iván Castellani, y se mantienen segundos en su zona.

En el partido previo, Alemania le ganó a Bulgaria por 3 a 1 y continúa como único líder del grupo D con 22 puntos. Bulgaria y Argentina comparten el segundo lugar con 16 y cierra Portugal sin puntos.
La Selección viajó a Portugal con un equipo de suplentes, ya que los siete titulares (Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Alexis González, Sebastián Solé y Pablo Crer) se quedaron en Buenos Aires junto al entrenador Javier Weber para hacer una preparación especial con vista a los Juegos Olímpicos de Londres.

Hoy, la delegación nacional se trasladará a Sofía, Bulgaria, donde disputará la última fecha clasificatoria. Para el último fin de semana se sumará el capitán Rodrigo Quiroga.
En la ciudad coreana de Gwangju, por el grupo C, Estados Unidos -hoy venció 3 a 0 a Corea- es puntero con 20 unidades. Francia, que le ganó 3-0 a Italia, tiene 17. Italia marcha tercero con 11 y Corea suma 6.

El grupo A, que se jugó en Kaliningrad, Rusia, Cuba superó a los rusos (actuales campeones de la Liga) por 3 a 1 y es el líder con 23 puntos. Serbia, que derrotó por 3 a 2 a Japón, está segundo con 15. Rusia suma 13 y Japón, 3.

En la capital búlgara, del 4 al 8 de julio, se llevará a cabo la Ronda Final de la Liga Mundial con seis equipos: Bulgaria, por ser local, Polonia (ganador del grupo B) y cuatro seleccionados más (los tres primeros de los otros grupos y el mejor segundo).