El fiscal José María Campagnoli aseguró ayer que está identificado al asesino del hincha de River Gonzalo Saucedo, apuñalado durante una pelea registrada en una de las plateas del estadio Monumental el domingo pasado. Campagnoli adelantó además que en el marco de la investigación del homicidio pidió la clausura del estadio al juez de instrucción Jorge López, quien por la tarde ordenó diligencias tendientes a evaluar si la medida corresponde.
El representante del Ministerio Público lanzó duras críticas al club “millonario” al sostener que “en la actual situación de River todo lo que ocurre siempre está teñido por algo que tiene que ver con la barra”.
“Pese al intenso trabajo de la fiscalía, no parecería haber una verdadera decisión política e institucional para que esto no ocurra más”, remarcó Campagnoli en diálogo con la prensa en la fiscalía de Núñez-Saavedra.
Consultado sobre si el autor del crimen de Saucedo está identificado, el fiscal asintió, dijo que se hizo un pedido al juzgado en la mañana de ayer y que no se puede descartar que esté involucrada la barra brava del club.
Fuentes judiciales dijeron a la Agencia Télam que hasta ayer por la tarde no se había producido ninguna detención y que los datos que hay sobre el autor del crimen lo aportaron testigos presenciales de los incidentes.
Los pesquisas cuentan con un video en el que no se pueden apreciar bien los rostros de quienes intervinieron en la pelea y, por ese motivo, el juez López citó ayer al oficial de Policía Federal encargado de las grabaciones.
Saucedo fue apuñalado el domingo a la tarde en la parte alta de la tribuna Sívori, poco antes del partido en el que River Plate le ganó por 2 a 1 a Boca Unidos, y murió cerca de la una de la madrugada de ayer en el Hospital Pirovano, tras recibir las primeras curaciones en la enfermería del club.
En base a declaraciones de testigos, los incidentes comenzaron cuando algunos hinchas comenzaron a entonar canciones en las que les pedía a los jugadores que pusieran más garra, y otros pretendieron hacerlos callar.
Campagnoli dijo que ‘los videos, como sucede generalmente, son de muy mala definición y donde suceden las cosas es justo donde las cámaras no llegan o llega mal‘, pero pudo recoger algunos datos importantes para la investigación.
El fiscal explicó que ‘la cámara está monitoreada por gente del club y por la Policía Federal‘ y que muchas veces estas cuestiones, en alusión a los incidentes, ‘son encubiertas y dejadas de lado, se trata de que no salgan a la luz‘.

