El primer ganador. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Australia, que inauguró la temporada. Ahora, en Bahrein, los pilotos de Ferrari (Vettel y Lecrerc) van por la victoria para no perder terreno.

Manama, Bahrein, Télam
El piloto alemán Sebastián Vettel (Ferrari) fue ayer el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, la segunda competencia del Mundial de F1, que se correrá mañana en Manama.

El automovilista, de 31 años, se impuso por pocas milésimas a su compañero de escudería, el monegasco Charles Lecrerc, que fue el mejor en la primera práctica.
En la segunda sesión que se disputó por la noche (en horario similar a la de la clasificación de hoy y a la carrera), el piloto teutón cubrió los 5.412 metros del circuito en un minuto, 28 segundos y 846 milésimas.

En el ensayo, el inglés Lewis Hamilton (actual campeón, Mercedes) quedó seis décimas atrás y se situó en el tercer lugar; y en el cuarto se colocó su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, que lidera el torneo al ganar la primera competencia que se disputó en Australia.

Bottas, que estrenó un liderazgo en la Fórmula 1, sumó un punto extra en Albert Park, donde marcó la vuelta más rápida (una de las novedades de la temporada, empleada por última vez en 1959), por lo que lidera el certamen con 26 puntos, ocho más que su compañero inglés y con 11 sobre Verstappen.

El español Carlos Sainz Jr, ’heredero’ del McLaren de su connacional Fernando Alonso -triple ganador del Gran Premio de Bahrein y actual líder del Mundial de Resistencia (WEC) tras ganar en enero las 24 Horas de Daytona y ahora piensa en las 500 Millas de Indianápolis- fue 11ro. al final, al cubrir la pista del desierto en 1m.29s.725/1000, a un segundo y tres décimas del tiempo del alemán Vettel.

Las prácticas concluirán hoy, hora antes de realizarse la clasificación que conformará las posiciones de salida de la carrera, que se desarrollará mañana y será la segunda de las 21 que se disputarán en el año.

A 45 años del primer triunfo de “Lole” en la F-1

 

 

El 30 de marzo de 1974, fecha de la cual se cumplirán hoy 45 años, el santafesino Carlos Alberto Reutemann (foto) saboreó las mieles del éxito cuando logró su primer triunfo en la Fórmula 1, a bordo de un Brabham BT 44, al imponerse en Kyalami, Sudáfrica. Esa carrera quedó marcada a fuego en la memoria de “Lole”, ya que le permitió dejar atrás el sinsabor que le había generado la máxima categoría del automovilismo el 13 de enero de 1974, cuando lideraba en el autódromo de Buenos Aires y a media vuelta del final abandonó tras quedarse sin nafta. “Lole”, último argentino en ganar en la F-1 (17/05/81, en Bélgica), corrió 146 grandes premios, de los cuales conquistó 12 y se subió 45 veces al podio.