
El alemán Sebastian Vettel encabezó ayer el 1-2 de la escudería Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Budapest, Hungría (inicia a las 9, por Fox Sports), luego de marcar la ‘pole position‘ delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.
Para Vettel, que por el momento lidera el campeonato de pilotos en la temporada 2017, se trató de la vez número 48 que marca el mejor tiempo de la clasificación, con un registro de 1:16,276 minutos, y ayudó al desquite de Ferrari, después de que Mercedes dominara por completo la clasificación de Silverstone, Inglaterra, hace dos semanas.
Raikkonen también superó a los Mercedes en el último instante de la tercera ronda clasificatoria y se quedó con el segundo mejor tiempo, a 168 centésimas de Vettel.
Por su parte, el Mercedes del británico Lewis Hamilton (tiene 67 poles y sigue sin poder igualar al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, que ostenta el récord con 68 primeros lugares en la clasificación) logró el cuarto registro en Budapest, detrás de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, según consignó la agencia dpa. Hamilton acumula 176 puntos, uno menos que Vettel en esta temporada.
Detrás de los Ferrar y los Mercedes, se ubicaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.
Fascinado
El alemán Sebastian Vettel felicitó al equipo Ferrari por lo bien que funcionó su monoplaza en la sesión de clasificación. ‘El coche ha ido increíble, lo he disfrutado mucho’, confesó el germano.
El tetracampeón del mundo reconoció que ese trazado le gusta ‘mucho‘ y se mostró ‘ansioso‘ por la carrera de hoy.
