El volante de Vélez Sarsfield Augusto Fernández sufrió un esguince en el tobillo derecho en la derrota ante Deportivo Quito, confirmó ayer el cuerpo médico, y de esta manera aún tiene chances de jugar el próximo lunes ante Olimpo de Bahía Blanca, por la 5ta fecha del Clausura. Por otro lado, el delantero Lucas Pratto fue habilitado anoche por la AFA para la disputa del torneo Clausura.
El ex volante de River quiere jugar pero el cuerpo técnico, que aguardará hasta último momento por su evolución, quiere cuidarlo. Ésta fue una de las novedades salientes luego del entrenamiento en la Villa Olímpica de Ituzaingó, donde los titulares ante Deportivo Quito realizaron trabajos regenerativos y los que no jugaron hicieron fútbol en espacio reducido. Con respecto al equipo, el entrenador Ricardo Gareca todavía no definió nada, ya que esperará que los jugadores se recuperen del desgaste realizado en la altura de Quito.
La segunda novedad pasa por la habilitación de Pratto. Vélez lo incorporó en enero pasado sólo para jugar la Copa Libertadores, después de ocupar las dos plazas de refuerzos permitidos para el receso de verano con Insúa y Obolo. Pero una severa lesión del juvenil Emanuel Olivera, en el partido de reserva ante All Boys, el domingo pasado, le allanó el camino para jugar el torneo local. Así, la AFA aceptó el pedido de Vélez, motivado también por el malestar que produjo la habilitación de Silva en Boca, pese a una reglamentación de FIFA que lo impedía.

