Buenos Aires, 12 de abril.- El manager del Manchester United, Alex Ferguson, recriminó la actitud de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, en los últimos partidos.


"No acepto que renuncie a anotar goles por el tipo de jugador que es. Hablo con él sobre eso. No lo acepto de nadie", dijo Ferguson, según señala hoy la prensa inglesa y reproduce un cable de la agencia dpa.


El extremo portugués, al que se lo vincula desde hace tiempo con un pase al Real Madrid a final de temporada, está mostrando un rendimiento por debajo del de la temporada pasada y es habitual su imagen de frustración sobre la cancha.


Aunque la pasada semana anotó dos goles en el triunfo por 3-2 ante el Aston Villa en la Liga inglesa, un error suyo propició el primer gol del Porto el miércoles en el empate 2-2 en casa en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.


"Siempre siente que no está recibiendo la protección adecuada de los árbitros y creo que en alguna ocasión quizás tenga razón, pero en otras, no", dijo Ferguson. "Es duro cuando un jugador quiere divertir y no pone todo de su parte", añadió tras el triunfo por 2-1 del Manchester en casa del Sunderland, en el que Ronaldo fue suplente.


Ferguson señaló que el portugués "lo entiende y no hay problema con eso". "Se trata sólo de la frustración que siente porque la decisión no le favorece y eso le molesta. Creo que, obviamente, no disfruta y sabe que más que nada le hace hundirse", señaló.


El United juega el miércoles en Portugal contra el Porto con la necesidad de ganar si quiere acceder a semifinales y seguir defendiendo el título de la Liga de Campeones.