El seleccionado argentino de fútbol partió ayer hacia Sudáfrica, con cientos de personas despidiéndolos, con todo el sueño y la ilusión de volver a ser campeones del mundo en este 2010.

La delegación argentina partió en un vuelo de South African con destino Johannesburgo, para ir de ahí en micro hacia Pretoria, el lugar elegido para que concentren los jugadores durante el Mundial

En la puerta del predio de Ezeiza se observaron hinchas comunes y algunos vinculados con la barra brava de Boca y otros clubes del ascenso.

Durante todo el camino que recorrieron de la autopista Ricchieri el plantel argentino fue saludado por la gente que se ubicó al costado de la autopista quienes, a los gritos, les pedían que regresen al país con la copa.

El micro de los jugadores argentinos tuvo una custodia especial, con motos y autos de Gendarmería y Policía Federal.

Los hinchas nunca tuvieron un contacto directo con los jugadores porque una vez en el aeropuerto, donde algunos pudieron pasar esquivando a la seguridad, ingresaron directamente a la zona de embarque por pista.

A las 18.35 partió el vuelo que tiene previsto aterrizar en Johannesburgo el sábado a las 8.30 hora local, las 3.30 de nuestro país ya de madrugada. Y desde alli irán en micro hasta Pretoria, lugar elegido para que el equipo nacional concentre.

Maradona tiene pautado un plan de trabajo, pero habrá que ver qué hacen los primeros días teniendo en cuenta el viaje y cómo arriban los jugadores a Sudáfrica.

En principio la idea es trabajar casi todos los días en doble turno, siempre en forma liviana para no exigir demás a un plantel que viene de participar de una temporada exigente.

En estos días Maradona terminará de definir el equipo, aunque son pocas las dudas que tiene el entrenador.

Se sabe que en el debut ante Nigeria, que será el 12 de junio en Johannesburgo, la base del equipo será la que superó a Alemania, el 3 de marzo pasado.

De ese equipo hay una duda en el fondo, porque podría salir Nicolás Otamendi para que Clemente Rodríguez sea el lateral por derecha, aunque la sensación es que Maradona mantendrá a los cuatro centrales en defensa.

La otra variante posible que evalúa a Maradona es la de incluir a Carlos Tevez entre los titulares, y de esta manera jugaría con tres delanteros, con Lionel Messi libre y más retrasado.

Todas estas cuestiones Maradona las ensayará en Pretoria, donde está todo listo para que pueda comenzar a trabajar.

Dato El recorrido que la Argentina tiene que transitar desde Johannesburgo hasta Pretoria, donde concentrará, es de poco más de 60 kilómetros. Además para hoy Maradona no tiene previsto ninguna práctica por el cansancio del viaje.