Un fin de semana inolvidable. Feliz, histórico. En apenas 48 horas, Atlético Unión terminó de redondear una doble alegría al clasificar el sábado en el Federal A con toda la angustia como bandera y al completar el pasaje de vuelta a Primera División en la Liga Sanjuanina tras empatar sin goles con Centenario Olímpico y haciendo pesar el 2-1 de la semana pasada. Más imposible de pedir para el exigente paladar de sangre azul que siempre quiere ganar en todo y que ayer domingo vio cómo la solidez de un equipo con una base grande del Federal A, se las arregló para controlar el enorme entusiasmo de un Centenario que llenó la cancha, dejó todo lo que tenía pero se quedó sin respuestas futbolísticas y físicas como para haber forzado una tercera y decisiva final. Fue empate sin goles en un partido intenso que mostró más en el primer tiempo y que en el complemento sirvió para que Unión controlara el ritmo, sabiendo que con ese empate estaba otra vez de vuelta en Primera tras una temporada en la sacrificada e ingrata vida del ascenso.
Centenario Olímpico arrancó con todo y a los 7’ Miguel Mercado apareció solito en el segundo palo tras un centro de Chávez para dejarle la pelota en las manos del arquero Diego Gómez. Fue un aviso, pero Unión reaccionó y mostró la potencia de Lorenzo Cortez, la de Michel García y el talento de Marcos Gamboa para definir ante Enzo Montañez, que le tapó rápido para ahogarle el primer tanto de la tarde.
En el complemento, las piernas le jugaron en contra a Centenario que ya no pudo sostenerle el ritmo del golpe por golpe y Unión fue dueño del trámite aunque sin acelerar a fondo. Así y todo generó un par de ocasiones con García y con Cortez que no terminaron bien pero le sobró paño para asegurar su regreso a la A y completar un fin de semana ideal.
Frases
Carlos Montesino – DT Centenario
“Dejamos todo. Estoy orgulloso de lo que este grupo ofreció pero lamentablemente no alcanzó. Fue una fiesta para Centenario Olímpico a pesar del resultado final porque hubo gente, tuvimos un gran marco y demostramos que este club existe”.
Roberto Ovejero – DT Unión
“Esta es mi casa y tener el privilegio de lograr ponerlo otra vez en Primera División es uno de los mejores logros de mi carrera como entrenador. Fuimos sólidos en la serie y demostramos que merecimos este ascenso con absoluta justicia ante un rival duro”.
Ariel Sánchez – Defensor Unión
“Fue un fin de semana inolvidable y muy feliz para todo Unión. Clasificamos en el Federal A y ahora terminamos el año poniendo otra vez al club donde tiene que estar en el fútbol de San Juan, que es en la Primera División. Más, no se puede pedir”.