El nadador sanjuanino, Felipe Vargas, se coronó doble campeón argentino juvenil en el campeonato nacional de Juveniles y Cadetes II que se desarrolla en el natatorio olímpico Emder de la ciudad de Mar del Plata. Felipe, hermano menor de Valentín, que el mes pasado se coronó doble campeón nacional entre los mayores, no sólo ganó su especialidad, los 1.500 metros, sino que también se consagró en los 100 metros espalda.

Del certamen participan 540 nadadores pertenecientes a 120 clubes de todo el país. Por San Juan sólo viajó la delegación de la Asociación Sanjuanina de Triatlón con Felipe, Juan Pablo Rampulla y Agustín Berrocal. Los tres jóvenes son dirigidos técnicamente por Silvia Maldonado, quien se mostró muy feliz por el rendimiento que vienen logrando. “Lo de Felipe es muy bueno, bajó su tiempo en medio minuto”, confió la entrenadora.

El certamen es clasificatorio para la Copa Austral y para el Sudamericano Escolar.

Felipe dominó los 1.500 metros con un tiempo de 16m11s54/100 siendo escoltado por Tomás Trento de Gimansia y Esgrima de Santa Fe a una diferencia de 16s44/100 y Matías Díaz (Club Hispano Americano) a 49s62/100.

En la carrera de estilo espalda, el pibe sanjuanino clavó los cronómetros en 59s74/100. Segundo terminó Felipe Gómez, de Quinto Estilo, Buenos Aires, a 22/100 y tercero culminó Matías Díaz, a 73/100.

Por su parte, Rampulla clasificó séptimo en los 400 metros libres, carrera en la que se impuso Lucas Altamira de la Academia Nacional de Córdoba y Berrocal fue 14to en los 100 metros mariposa, prueba en la que ganó Alex Marciuniak, de River Plate.

Al cierre de esta edición Juan Pablo Rampulla iba a corre los 1.500 libres para nadadores de la categoría Cadetes II. Agustín Berrocal era segundo suplente para correr la final de los 100 metros estilo libre, también, para la categoría más chica y Felipe Vargas iba a largar la segunda serie de los 400 libre.