El nadador sanjuanino Felipe Vargas partió ayer a Buenos Aires para participar en la concentración que se desarrollará en el Centro Nacional de Alto rendimiento Deportivo (Cenard) hasta el próximo viernes, 16 de octubre, con la Selección Argentina de Primera.
“El objetivo de esta concentración es evaluarnos y ver como seguimos en nuestra preparación para el objetivo de el Campeonato Sudamericano en Paraguay y los Juegos Olímpicos de Río 2016”, afirmó Felipe antes de emprender el viaje.
El primer sanjuanino en intervenir en unos Juegos Panamericanos en natación, agregó que “se harán evaluaciones tanto dentro como fuera del agua, en dobles y triples turnos por día. Seguimos trabajando bajo las órdenes y supervisión del entrenador australiano y múltiple medallista olímpico con sus nadadores, Bill Sweetenham”.
Esta concentración se desarrollará con treinta nadadores convocados, que estarán al mando de ocho técnicos del equipo nacional.
“Será una concentración bastante dura e intensiva similar a la concentración que tuvimos para los Panamericanos de Toronto”, concluyó Felipe quien participó en los Juegos de la ciudad canadiense en la prueba de los 200 metros espalda y evidenció una notable evolución, al marcar un registro de 2 minutos 3 segundos y 82 centésimas, mejorando prácticamente un segundo y medio su mejor marca.

