El suizo Roger Federer dejó en el camino ayer al serbio Novak Djokovic, segundo del ranking mundial y defensor del título, y hoy disputará ante su compatriota Stanislas Wawrinka la final del Masters 1000 de Montecarlo, primero de la temporada de la ATP.
Federer, cuarto en el escalafón, despachó por 7-5 y 6-2 en una hora y 14 minutos al serbio Djokovic, quien con un vendaje en su muñeca izquierda bajó notoriamente su rendimiento en el segundo set aparentemente afectado por su molestia física.
Hoy, Federer buscará su primer título en Montecarlo ante su compatriota Wawrinka, tercero del ranking y que superó al español David Ferrer (verdugo el viernes del ocho veces campeón Rafael Nadal) por 6-1 y 7-6 (7/3) en una hora y 28 minutos.
Federer, quien aceptó una invitación a último momento para regresar a Montecarlo tras dos temporadas ausente, nunca fue campeón de este certamen y y las tres finales que jugó las perdió ante Nadal en 2006, 2007 y 2008.
Wawrinka, por su parte, viene de ganar esta temporada su primer Grand Slam en Australia, pero tendrá que extremar al máximo su juego para tratar de vencer a su compatriota. Es que Federer le ganó 13 de los 14 partidos que disputaron, aunque su única derrota fue en 2009 precisamente en Montecarlo.

